Loading...

Noticias Inmobiliarias

5 PREGUNTAS QUE DEBE PREGUNTAR A SU AGENTE DE BIENES RAÍCES AL COMPRAR CASA EN MÉRIDA, YUCATÁN

La Blanca ciudad de Mérida, Yucatán es considerada una buena ciudad para vivir, ya que cuenta con atractivos particulares, distinguiéndose por su carácter tranquilo y apego familiar. Mérida, ofrece a sus habitantes: cultura, zonas de gran opulencia, múltiples espacios de entretenimiento, pero sobre todo calidez.

Si esta pensando en cambiar su lugar de residencia y se ha acercado y asesorado con un agente de bienes raíces ¡Muy Bien! ha comenzado por buen camino, ya que en ellos encontrará más fácilmente mejores oportunidades. Sin embargo al comprar en Mérida un bien inmueble, no olvide preguntar hasta el último detalle sobre su futura adquisición; todo buen comprador debe asesorarse muy bien en cuanto a la zona, los detalles de la construcción, el avalúo de la propiedad y el costo real de venta, entre otras cosas. He aquí nuestra recomendación:

5 Preguntas para su Agente de Bienes Raíces en Mérida Yucatán

1. ¿Cuál es la mejor época del año para comprar una propiedad?
Para ellos, cualquier época del año es importante hacer la transacción, sin embargo no le dirán cuál es la ideal. Debe saber que depende mucho de las estaciones del año. Las mejores épocas para comprar son al final de la primavera y al comienzo del otoño ya que debido al tipo de clima, las propiedades tienden a mostrarse mejor, por la exposición al calor del verano y el inicio del invierno, es decir, podrá evaluar su futura casa o inmueble mejor, bajo estas circunstancias. En Mérida aplica exactamente para estos dos tipos de climas, así sabrá si se siente cómodo o no.
2. ¿Cómo influyen las tendencias de los precios, las tasas de interés y las condiciones de la economía al comprar en Mérida una casa?

Hay veces que en determinadas temporadas del año, los precios, las tasas de interés y las condiciones del mercado afectan los precios de venta de una casa, por tal motivo hay que tener conocimiento de los incrementos anuales, el aumento del IVA y de cómo se está manejando la economía al momento de comprar una casa. Será importante tener nociones y ver la realidad del costo.

3. ¿En qué debería fijarse al comprar una propiedad?

Aquí entra el juego de que el agente de bienes raíces quiere vender y probablemente sólo le mostrará los más preciosos detalles de la propiedad. Ahora bien, como buen comprador, debe analizar si al adquirir la propiedad se ajusta con su estilo de vida, espacios y características que armonicen con su familia. Cuestiones cosas como: ¿Hay espacio suficiente para construir en un futuro? ¿Será necesario cambiar o transformar espacios?, etc.

4. ¿Qué detalles y funciones específicas tiene la propiedad?

Es importante conocer cada detalle del bien inmueble y sus funciones, por lo que siéntase con la responsabilidad de hacer las preguntas necesarias, repítalas, si llegará el caso de no ser respondidas o no quedar satisfecho con las respuestas. Su agente de bienes raíces podrá proporcionarle información detallada sobre la propiedad que va a comprar.

5. ¿Hay algo que deba hacer inmediatamente después comprar el bien inmueble?

Dependiendo de la agencia, por lo general, su agente de bienes raíces en Mérida, Yucatán, estará a su lado hasta el cierre de la compra (o en su caso la venta). Sin embargo su relación aún continua, manténgase en contacto con él hasta que tenga en su resguardo las escrituras de propiedad predial, contrato de servicios públicos y cualquier otro documento que avalen su compra. Ya que muchos trámites pueden tardar ciertos periodos y si no está pendiente se pueden alargar aún más.

No tome riesgos, analice muy bien a su agencia de bienes raíces, evalúe su desempeño en el transcurso de la compra, sea cuidadoso y objetivo, las preguntas de cada agente son diferentes. Pero al fin y acabo al momento de acercarse a uno, pregúntese ¿Él hará el mejor trabajo posible para mí?
Vía: Yucatan Premiere